viernes, 20 de abril de 2012

Pollo en Mandarina

El Pollo a la Mandarina sabrosa receta para disfrutarla en familia, y porque no en una buena ocasión, recuerde acompañarla de un exquisito vino.



INGREDIENTES:
4 Pechugas de pollo grandes.
3 Cucharadas de mantequilla o margarina.2 Cucharadas de aceite.2 Cebollas cabezonas, peladas y ralladas.4 Tomates grandes y bien maduros, picados y sin semillas.3 Tazas de jugo de mandarina.½ Taza de vino blanco.2 cubitos de caldo de gallina.1 Cucharada de mostaza.2 Cucharadas de perejil picadito.1 Cucharada de tomillo y romero.1 Cucharadita de rallado de cáscara de mandarina.Sal y pimienta, al gusto.


PREPARACIÓN:



Tome las Pechugas, deshuese y córtelas en lonchas gruesas. Fríalas en el aceite y la mantequilla, hasta que empiecen a dorar. Aparte, mezcle el vino, el jugo de mandarina y una taza del caldo con los 2 cubitos de caldo de gallina. Póngalos a cocinar, a fuego medio, por unos 10 minutos, para que se reduzca un poco. Vierta esto en una licuadora con el resto de los ingredientes y licue hasta obtener una salsa. Póngala en una cacerola con tapa. Añada el pollo y deje cocinar, por 30 minutos, a fuego medio, Sirva con el rallado rociado. Si ve un poco seca la salsa, agregue un poco más del jugo de mandarina o agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario